sábado, 16 de junio de 2012

¿Cómo me comenzó a gustar la lectura?

¡¡Hola!! Bueno, en esta oportunidad quería contarles sobre un libro, que ya mencioné en otras entradas, pero quería compartirlo más abiertamente con ustedes.

Hace un tiempo, dos años más o menos, leí un libro llamado "Mil soles espléndidos". Sinceramente, creo que fue el primer libro que me llegó realmente al corazón. Yo antes era una persona que leía de vez en cuando, pero cuando terminé de leer este libro, quedé fascinada con la lectura.

Te preguntarás: ¿a qué se debe tanta fascinación? Entonces yo te voy a responder que es porque este libro, me hizo llorar, me explicó algo que no imaginaba que ocurriera, algo que no logro entender que hayan mujeres que puedan soportarlo. Me enseñó que en este mundo hay muchas realidades distintas a las mías. 

El libro trata sobre dos mujeres que viven en Afganistán en el tiempo de la guerra, por 1978. Por diversos motivos, las dos terminan casadas con el mismo hombre, pero ninguna de las dos porque lo amaran, sino por matrimonio arreglado o conveniencia. Este hombre las agredía, y les hacía cosas tan horribles que nunca había imaginado. Realmente les recomiendo este libro, abrió mis "parámetros de visibilidad", amplió mis conocimientos sobre el mundo Oriental.

Siento que este libro me dejó como enseñanza que la mujer es sagrada, que debe ser respetada, que no puede ser que ocurran este tipo de cosas a personas que nunca hicieron mal a nadie. 

Luego de leer este libro, busqué información sobre la mujer y sus derechos, sobre la mujer en distintas partes del mundo. Aprendí que no todo es como yo lo veo. Al principio sentí temor sobre todas aquellas cosas, pero luego razoné que en el mundo hay diferentes culturas y que hay que respetarlas, que uno es, por decir de alguna manera, tan solo uno entre siete mil millones.

Ya me puse poética y cursi, pero lo tenía que decir :P

Bueno, hasta luego, nos vemos :)

Saludoooos,

Agus :D

2 comentarios:

  1. Hola Agus! Qué bueno todo lo que generó ese libro en vos, ya me dieron ganas de leerlo. Me encanta cuando te ponés poética y cursi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leelo porque esta MUY bueno, a mi me encantó. Jaja gracias :P Besoo

      Eliminar